martes, 29 de marzo de 2011

Tratando con el pódium.

Bueno, pues el material que probé el otro día ya está estrenado oficialmente en el II Duatlón Olímpico de Malpartida de Plasencia.


Mañana fresca, con aire y algo de llovizna antes de empezar, aunque luego no continuó lloviendo.

Primera carrera y todo el mundo sale escopetao, lo normal, vaya, tampoco me preocupa. 4 vueltas a un circuito la mayor parte por caminos con algunos charcos, tramos de mucho barro, en ocasiones resbaladizo y tres cuestillas que van haciendo daño. Al menos me libré de ser doblado.

10 Km. en 44:42 que es un tiempo bastante "razonable", pero en el puesto 65 de unos 75, juer, aquí la gente corre mucho.

En la bici buena carretera, también terreno ondulado (aunque la última cuesta antes de llegar al punto de giro era más que una ondulación) y viento bastante molesto, en general de costado. Bici con drafting, aunque la hice yo solo, salvo unos 4 Km. en que aprovechando que me dobló el grupo de cabeza (unos 7 ú 8) me metí detrás (pregunta para los expertos en reglamentos ¿eso vale?). Menuda diferencia, les aguantaba perfectamente el ritmo, y si no es por la cuestilla más dura me quedo toda la vuelta (para ellos la cuarta y última, para mí la tercera) con ellos, jeje, bueno, como digo no sé si esto es legal o no, pero ¿no es drafting permitido?, pues toma drafting, jejeje. A todo esto, como casi siempre en las bajadas y llanos adelanto gente y en las cuestas me adelantan, así he ido casi toda la bici intercambiando puestos con otro compañero y con la que luego fue la primera chica (al final ambos quedaron por delante).

40´7 Km. en 1:29:11. Puesto 62 del parcial, más o menos en la misma línea de la primera carrera.

Y lo mejor estaba por llegar. En la segunda carrera (dos vueltas al circuito), en la primera vuelta voy muy tocado de piernas, pero con un ritmillo más o menos bueno, pero en la segunda me empiezo a encontrar mucho mejor, puedo apretar e incluso la hago en los mismos tiempos que alguna de las del primer segmento. Quedé gratamente sorprendido.

5 Km en 23:36 y puesto 50 en este parcial.

En definitiva 2:37:31 y puesto 61 de 70 masculino.

¿Y qué tiene que ver lo relatado con el título?.

Pues esto

que el amigo Humberto quedó tercero, que dominó ambas carreras a pie, que se hizo solo casi toda la bici, que cuando lo pilló el grupo nadie más que él tiraba en busca del escapado que al final ganó (al menos el rato que yo fui allí "refugiado").

Pero lo mejor de todo no es que quedara tercero, lo mejor es que es un tío cojonudo. Tiene intención de venir a la media, con algunos socios. Por cierto, por allí andaba también Antonio, aunque sólo de "mánager", que te mejores y escribe algo, hombre, jejeje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, yo iba en ese grupo de cabeza que te doblamos. Te aclaro la duda, no se puede chupar rueda si eres doblado, igual que no se puede chupar rueda de las chicas.

Gracias por venir a nuestro duatlón¡¡¡

Saludos, David Cerro
www.davidcerro.com

CiegoSabino dijo...

David, gracias a vosotros, debemos estar siempre agradecidos a la gente que organiza pruebas.

En cuanto a lo de chupar rueda, una "tarjeta amarilla" para mí, jeje. Para otra vez ya lo sé. Habitualmente no suelo chupar ni siquera en las pruebas en que se permite, si puedo adelantar a alguien lo adelanto y si no le puedo seguir pues me quedo (evidente) pero en este caso la tentación de ir detrás fue muy grande, jejeje.

El crusti dijo...

Se está poniendo fácil esto... Tú tratas con el podium, yo comparto 5 kms con Martin Fiz en la Azkoitia-Azpeitia...
¿Es una señal de algo?
P.D. ¿O sea que has draftingueado? vaya deportista!!! jejejejeje

Un abrazo

Santi

CiegoSabino dijo...

Santi, si es que al final los paquetes tenemos una chispa que atrae, jajajaja.

En lo de chupar rueda estaba permitido, pero no como yo lo hice, me confieso: "he pecado", pero no me dirás que no debe ser menos pecado chupar de los "ricos" que me han dobaldo que de los "pobres paquetillos" de mi nivel, jajaja.

Paso a verte y felicitarte.

Michel dijo...

Yo leía y leía y decía, que cojones tiene esto que ver con el podium, je, je...
Un máquina Humberto, si lo has fichado para la Media estupendo.
Vaya nivelazo que hay por esas carreras...
El domingo voy a una de las tuyas, Media de Madrid, 16200 inscritos.
A partir de ahora no iré solo a las carreras me acompañará mi inseparable amiga hernia discal que me han diagnosticado, ni caso.

Un abrazo.

c dijo...

jejeje.. para completar la crónica deberías haber contado el episodio de la grúa!!
Nos vemos pronto, Agustín! En Ciudad Rodrigo o donde sea. 1abrazo

CiegoSabino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CiegoSabino dijo...

Michel, el titulo era para darme importancia, jjajaja.
¿Pero en esas carreras cabe tanta gente en las calles?, se me hace impensable.
Pues disfruta de tu nueva amiga, vaya faena. Eso sí no la dejes que se tome mucha confianza, tenla a raya.

Humberto, creo que tengo un gafe con los coches y las carreras, no es la primera vez que me quedo por ahí tirado. Al final el asunto ha tenido fácil solución: cambiar la batería, que no sé que le pasa que por lo visto de joden de vez en cuando, así sin más.

Jose Guervós dijo...

Bueno, bueno, yo tambien me apunto a hacerme fotos con todos los que se presten. En realidad voy a las carreras para salir en las fotos. Bueno, ya lo he dicho.