viernes, 11 de marzo de 2011

"Descanso activo".

No, si al final va a ser verdad lo de que es bueno descansar, jajaja. Ya lo dicen los que saben de esto .

Ayer después de 4 días y medio de carnavales tenía que empezar otra vez a hacer algo. Como el cuerpo, particularmente el estómago, la tripa o lo que sea, no estaba aún entonado del todo tiré a la piscina, que es menos agresiva que salir a correr.

Sorprendentemente esas molestias abdominales no se manifestaron en absoluto, nadé mucho mejor de lo que pensaba, a ritmos similares a otros días, con menos brazadas de lo habitual y en general cómodo y a gusto.

Hoy aún sin estar bien del todo tocaba probar con las zapatillas. Igualmente el resultado ha sido sorprendente. Muy cómodo y ligero desde el principio, me ha llevado a hacer el circuito más o menos habitual a los ritmos más altos de este año.

¿Explicación?. Creo que ninguna, salvo que mi cuerpo está tan "zumbao" como mi cabeza.

Y es que el título es engañoso. Supongo que unos días de descanso activo deben venir bien en todo entrenamiento que se precie, pero en mi caótico "entrenamiento", que tanto por "volumen" como por "¿método?" daría la risa a todo atleta, triatleta o corre-montañero que se precie aún al nivel más popular, el descanso (deportivo) sí que ha sido activo, pero activo de verdad: "correr", bailar (incluso danza clásica, jajaja, en otro par de lecciones estoy listo, Seeeegu), brincar, hacer bastante el tonto, andar de un lado para otro horas y horas, estar muy poquito rato sentado..., eso sí, seguro que son los carnavales que más he dormido en mucho tiempo (incluso más que los días "normales").

¡Y de la dieta, qué decir!. Vino, cerveza, más vino, más cerveza, pinchos, más pinchos, aceitunas, más pinchos, empanada, chorizo, más cerveza, más pinchos....., un cafelito y..... más cerveza, jajajjajaja. Aunque para no caer en excesos no he tomado ni una copa, jajaja. En los 4 días no he comido (ni cenado) ni uno como Dios manda, lo más parecido ha sido un bocata de Ladis (y los que los conocéis ya sabéis cómo son).

Como no tengo fotos de tanto "descanso" me remito a las de Atalanta, que seguro que la mayoría ya habéis visto y dan prueba de lo dicho (y es que quizás salgo en demasiadas).

Por cierto, sólo voy a poner aquí una de sus fotos,

Ver a Iniesta y poder celebrar el mundial con él (esa mano con un "batman" estampado es la mía) incluso besando la copa ha sido de lo mejor de todos los carnavales, jajajaja.

Y ahora a volver a lo del deporte, próxima cita excursión al Bierzo, III Carrea de Montaña Alto Sil, el día 20.


Una carrera en general bastante corrible, no excesivamente dura, ideal para iniciar la temporada de montaña con un ambiente fantástico y un pequeñísimo pueblo volcado en ella trabajando con enorme ilusión para que todo salga bien.

6 comentarios:

El crusti dijo...

Que carrera más guapa, la del Alto Sil. Apuntada queda. Me la aconsejó una amiga del Club Tierra Trágame y, visto el track, no está mal (mi nivel en montaña es cero, o más bien negativo). Disfruta.
Por cierto, buen finde de Carnaval, jejeje
Un abrazo
Santi

Xocas dijo...

Sigue descansando así que se te lee de muy buen humor :-D

Michel dijo...

Esos descansos si que son buenos y no los que son por culpa de las lesiones.
Pero jodio, encima de no entrenar no te dopes, lo digo por el bocata de Ladis, je, je....

Empiezo a ver la luz, mañana Media Universitaria, hay tres opciones, 7, 14 o 21 kms., veremos lo que ocurre.

Bonita carrera debe ser Alto Sil.

Un abrazo, ya queda menos para la Semana Santa y poder descansar activamente otro poco.

CiegoSabino dijo...

Crusti, excelente carrera para inciarse, además un ambientazo genial. Acabo de ver las inscripciones y veo mucho "loqueras", jaja.

Xocas, no creas, tanto "descanso" desgasta mucho, jajajaja. En fin, seguiré descansando así tan pronto tenga ocasión.

Míchel, jodío, creí que ibas a decir lo del dóping por las bebidas, jajja. No te metas con los bocatas de Ladis; como lo descubran los madrileños nos lo secuestran y le ponen por allí un garito, jajaja.
Semana Santa, no sé, no sé, demasiado cerca del Ironcat, habrá que aprovechara para entrenar, bueno malo será que no haya un ratito para "descansar", jeje.
Mañana entonces a correr, ya sabes lo que se pueda y hasta donde se pueda. Ánimos.

Un abrazo majos.

Tantatachán dijo...

ajajajaja... Seeeeegu !!

Si es que eres un artista: bailarín, malabarista... No se te escapa ni una habilidad! Mira que el año que viene os disfrazo a todos de animadoras y nos marcamos unas coreografías en la Colada, eeein...

Me lo he pasao genial con todos vosotros! Un placer de Carnaval, vaya que sí!

Besicos!!!

CiegoSabino dijo...

Alicia, y verás como me enseñe el Mago a hacer su "truco de la luz", jajaja, aunque no creo que me saliera bien. Eso sí que es bueno, lástima que se le olvidó traerlo, pero ya habrá más ocasiones.

En fin, hasta la próxima fiestorra, jejeje