martes, 16 de agosto de 2011

II Travesía Mi-río-brigense. Descenso del Águeda.

Segunda edición  de la travesía "jaramuga" de nuestro querido río Águeda.

Y en pocas palabras, como los titulares de prensa de los grandes eventos. "Éxito de crítica y público".

Sábado a las 17:00 más o menos en el Risco de Martiago. 9 nadadores

 y otras tantas piraguas (o alguna más), que ya nos estaban esperando

además de un "considerable" público en la llegada. Perfecta "desorganización" (está mal que yo lo diga), jeje y creo que todos felices y contentos y con ganas de repetir el año que viene.


Ya se están estudiando otras opciones más "jumentas" aún, aunque yo creo que esto se mantendrá así (sin perjuicio de hacer otro día otra travesía en el pantano de Irueña) ha quedado un formato muy chulo, distancia larga, pero asequible: unos 4.500 m. a nado y algo más de 10 km. de carrera.

Aire a favor en casi toda la travesía que ha facilitado que se nadara rápido, yo al menos casi 11 minutos menos que hace dos años, que salen de una mejora sustancial de mi propio rendimiento, supongo que de lo del aire (creo que todos los que repetimos hemos mejorado bastante el tiempo) y de las "luchas enconadas" que ha habido entre las tres primeras parejas, jajajaja: Davidiego y mi tocayo Agustín (no tanto en la natación como en la transición), Chago y Silvia  en las trazadas de las curvas, donde se recortaban o se distanciaban y Atalanta y yo que hemos llegado "al sprint". Por detrás Patxi, llegando muy cerquita de nosotros, Alberto, con quien no he tenido oportunidad de hablar después y Yosu que para el tiempo que lleva nadando se puede dar por satisfecho.

Y no me extraña que se haya nadado rápido, ya en la salida parece que la gente tenía prisa, todos al agua, que casi ni nos pudimos hacer la foto de la salida, haciéndola ya metidos en el agua en lugar de hacerla sobre el viejo puente. Aún me estaba ajustando el neopreno y poniéndome las gafas cuando se dio la salida, me quedé el último. Cuando ya se establecen las posiciones tengo muy por delante a Atalanta, que ha salido rápido, pero le voy recortando muy poco a poco. Finalmente justo cuando llevamos 1:18 lo alcanzo, casi llegando a la última curva y vamos un buen rato en paralelo, yo voy más rápido, pero el jodío de él no se deja adelantar, intento nadar más rápido y no hay manera, no se despega, además me va obligando a abrirme cada vez más (como el inglés ese con Noya, jajaja) en lugar de ir apurando la trazada para tomarla más pegada a la orilla y por tanto más recta. Finalmente lo sobrepaso del todo, me cruzo por delante de él y hacia la salida, jeje, llegamos pegaditos. 1:32:21.

Y quedaba la segunda parte. Este año la jaramugada había crecido: no se trataba sólo de hacer la natación, además iríamos corriendo desde el pantano hasta la Alameda, algo más de 10 km. No todos hicieron esta segunda parte, a cambio se unieron algunos que no nadaron.

Para la carrera cada uno a lo suyo, según salimos del agua a correr.


Atalanta y yo salimos juntos, hacemos los primeros kilómetros muy rápidos, claro son cuesta abajo y además todavía se nota el fresco del traje húmedo. Hacemos juntos hasta que empieza la subida a Sanjuanejo, casi la mitad del camino. Y a partir de ahí ya se nota mucho calor y lo peor, la boca muy reseca. En fin se hace lo que se puede.

Llegada en el Picón, nada más llegar un bañito y a continuación una buena cerveza y de ahí T2, T3, T4, etc, etc, hasta anoche un no parar de comer y beber, a ver si hoy puedo volver a hacer algo de deporte, para bajar, pollos, patatas fritas, pipas, cervezas, paellas y demás.

Ha estado bien, gracias a todos los participantes, acompañantes y piragüistas. Pego un vídeo con fotos y vídeo que hizo Medina desde la piragua y que ha colgado en su blog: http://turismoactivocr.blogspot.com/

5 comentarios:

davidiego dijo...

vivan las
Jornadas
Mirobrigenses de la
Jumentú!!

Col dijo...

Menudo Ironjumentu que organizasteis. Para mi gusto el tercer segmento, el de jamada y las birras, el mas apetecible y asequible.
Quizas el hecho de bajar de tiempos respecto a años anteriores se debe, a que este año el rio estaba cuesta abajo :)
Seguir asi.

Jetlag-Man dijo...

Si lo llego a saber me apunto, que estoy preparando las últimas disciplinas que mencionabas.
Un abrazo

CiegoSabino dijo...

D. D.: "VIVA".

Col, lo del río cuesta abajo habrá que estudiarlo, ¿algún geólogo por la sala?, jajaja. No creas el tercer segmento, sin duda, fue lo más duro.

Jetlag, hay que venir bien entrenado, pero será bien recibido, jeje.

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires y queria saber si en el verano habra otra travesia, estaria bueno participar,quiero mantenerme en forma