
Mañana fresca, con aire y algo de llovizna antes de empezar, aunque luego no continuó lloviendo.
Primera carrera y todo el mundo sale escopetao, lo normal, vaya, tampoco me preocupa. 4 vueltas a un circuito la mayor parte por caminos con algunos charcos, tramos de mucho barro, en ocasiones resbaladizo y tres cuestillas que van haciendo daño. Al menos me libré de ser doblado.
10 Km. en 44:42 que es un tiempo bastante "razonable", pero en el puesto 65 de unos 75, juer, aquí la gente corre mucho.
En la bici buena carretera, también terreno ondulado (aunque la última cuesta antes de llegar al punto de giro era más que una ondulación) y viento bastante molesto, en general de costado. Bici con drafting, aunque la hice yo solo, salvo unos 4 Km. en que aprovechando que me dobló el grupo de cabeza (unos 7 ú 8) me metí detrás (pregunta para los expertos en reglamentos ¿eso vale?). Menuda diferencia, les aguantaba perfectamente el ritmo, y si no es por la cuestilla más dura me quedo toda la vuelta (para ellos la cuarta y última, para mí la tercera) con ellos, jeje, bueno, como digo no sé si esto es legal o no, pero ¿no es drafting permitido?, pues toma drafting, jejeje. A todo esto, como casi siempre en las bajadas y llanos adelanto gente y en las cuestas me adelantan, así he ido casi toda la bici intercambiando puestos con otro compañero y con la que luego fue la primera chica (al final ambos quedaron por delante).
40´7 Km. en 1:29:11. Puesto 62 del parcial, más o menos en la misma línea de la primera carrera.
Y lo mejor estaba por llegar. En la segunda carrera (dos vueltas al circuito), en la primera vuelta voy muy tocado de piernas, pero con un ritmillo más o menos bueno, pero en la segunda me empiezo a encontrar mucho mejor, puedo apretar e incluso la hago en los mismos tiempos que alguna de las del primer segmento. Quedé gratamente sorprendido.
5 Km en 23:36 y puesto 50 en este parcial.
En definitiva 2:37:31 y puesto 61 de 70 masculino.
¿Y qué tiene que ver lo relatado con el título?.
Pues esto

que el amigo Humberto quedó tercero, que dominó ambas carreras a pie, que se hizo solo casi toda la bici, que cuando lo pilló el grupo nadie más que él tiraba en busca del escapado que al final ganó (al menos el rato que yo fui allí "refugiado").
Pero lo mejor de todo no es que quedara tercero, lo mejor es que es un tío cojonudo. Tiene intención de venir a la media, con algunos socios. Por cierto, por allí andaba también Antonio, aunque sólo de "mánager", que te mejores y escribe algo, hombre, jejeje.