sábado, 8 de enero de 2011

Medias tintas y borrones.


Menudo inicio de año. Si bien empecé el día 1 con 16 Km. muy buenos el día 4, martes por más señas, salí a correr con ciertas molestias en la parte delantera de la tibia, supongo que periostitis o el "síndrome compartimental" (o algo así), que ya tuve hace unos años, realmente no sé muy bien en qué se diferencian ambas lesiones. Decidí acortar el recorrido habitual y dar unas vueltas al parque de La Glorieta en terreno de tierra , además algo más blandito de lo normal por las lluvias, pero el dolor era cada vez mayor y en previsión de males mayores, desanimado y con vistas en el Cross de la Fuente de San Esteban del domingo me retiré con poco más de 4 Km.


Así que estos días, que se presentaban buenísimos para correr con buena temperatura y lluvias "tolerables", incluso para hacer el cabra por el campo corretenado entre charcos y barro cambié las zapatillas por la bici: el día de Reyes casi 78 Km sin mojarme ni una gota, ni frío, eso sí bastante aire a la vuelta. Y hoy, dispuesto a hacer una jugada parecida me he vuelto a quedar a la mitad. Me pilló la lluvia, pero sin frío y sin ser muy fuerte no es gran dificultad. Sin embargo ya de vuelta, la carretera mojada y peligrosa, bajando con mucha precaución, frenando casi todo el rato, con alguna chinilla en la zapata con lo que además de rayarme la llanta la frenada es menos eficaz, de repente oigo un chasquido y ... un radio de la rueda delantera que decide bailar por libre.


En otra ocasión habría intentado seguir, pero con la carretera y los frenos en esas condiciones me "acongojé". La cosa quedó en unos pírricos 24 Km. Cuando ya había solicitado el oportuno "rescate" un buen samaritano tuvo a bien recogerme.


Ni correr ni bici, todo se quedó a medias, la última opción era nadar y allá que me fui pensando en qué incidencias me podían ocurrir, ya estaba temiendo que a mitad de la sesión se me rompiera el bañador por la mitad, jajajajaja. Afortunadamente no pasó nada extraño y pude completar mis 2.250 metros.


Estoy con antiinflamatorios, y cuando me acuerdo estiramientos, para el cross del domingo espero llegar más o menos en buenas condiciones, al menos para probar. Lo que ya tengo más en el aire es la maratón de Badajoz del día 30, si el domingo no acabo muy tocado sí podría llegar, pero no como me gustaría. A lo que sí voy es a los Trihos dos Abutres , aunque no esté en muy buenas condiciones hago los treinta y pico kilómetros de montes y riberas aunque sea andando, jeje; después de que nos admiteran a los de la lista de espera espero reencontrarme y pasármelo estupendamente con los amigos con los que coincidí en el Ax Trail en octubre, además parte del recorrido es por la misma zona y la comida de "convivio" en el mismo sitio en que estuve en aquella ocasión.

4 comentarios:

Michel dijo...

Vaya hombre, mal empiezas el año.

No hagas burradas que luego nos arrepentimos, que facil es decirlo, ¿verdad?.

Dale caña a la natación y a la bici, y seguro que la pierna mejora.

Espero que puedas llegar a Badajoz.

Un abrazo.

CiegoSabino dijo...

Michel, gracias. Hoy he corrido el Cross (aunque no es cross, es asfalto) de La Fuente de San Esteban, 5 kilometrillos y bueno la pierna me ha molestado algo, pero nada grave, le daré unos días más de descanso.

Atalanta dijo...

La fórmula es sencilla. Reposo. Lo bueno del triatleta es que puede nadar y montar en bici.

CiegoSabino dijo...

¿Dónde dices que hay un triatleta?, jajjaja.

¿Y con lo del "reposo" a qué te refieres?