jueves, 23 de febrero de 2012

Carnavales 2012 a "vuelacámara".

Vaya, por fin, después de toda la tarde intentando publicar estas chorra fotos sin conseguirlo ahora voy a poder hacerlo acudiendo al "firefox", porque con el "güindos" no me dejaba.

Allá va una visión ligera y sin orden ni concierto (ni siquiera están ordenadas cronológicamente), cámara en mano de algunos de los momentos de estos Carnavales del 2012, parecía que al verlas en la cámara las fotos no estaban tan mal, pero viéndolas en la pantalla del ordenador la mayoría son un churro, pero es lo que tiene hacerlas "a lo loco".


Encierro del lunes.

No necesita explicación

Ídem

Encierro del sábado desde un balcón en la Calle Madrid.

Las casetas animadas como siempre con el solete.

El gran Eusebio Mayalde con la "Chivaca".

"Bailando" la  moneda en el caldero

Plaza Mayor: antigua Audiencia,cuartel, prisión...

Magníficas temperaturas

La niñería.

El uniforme.
La reivindicación.

Triste imagen de La Colada en la "verbena" del lunes.

Por contra las "casetas" de La Plazuela en plena forma

Comida y bebida "a bozal quitao"
Otra vez la niñería

Una que pasaba por allí.

"Nacido, criao y engordao en Ciudad Rodrigo",  "estrella" de la TV. TV Castilla y León Canal 8.

Animado baile que se montó en la plaza al son de tamboriles y panderetas. ¡Qué ganas me dieron de unirme a las filas!.
Otra parte de la niñería.

La Alguacililla.

Participando en la organización de los festejos.
El mundo "guiri".

"Los altos" serios, "trabajando".

Más niñería

Nos pillamos mutuamente

La presidencia
Todo un clasico local. (Asís ¿te suena?, jeje tenéis otra igual, pero sin colilla).

La capea.

Charanga infantil, la única que actuó estos carnavales.

Y tamborileros. El año que viene salgo.

Arte en el D´Morán.


"Los altos" menos serios fuera del "trabajo".

5 comentarios:

davidiego dijo...

Todo un personaje mediático!

No hubo charangas? Por qué?

Col dijo...

Me suena, me suena! Igualita, Igualita.

Eres toda una estrella mediática y diana de camaras de TV.
El disfraz el mismo que el año pasado, no? Te he reconocido por el botellin de cerveza, jejeje

Sois famosos, vimos atentamente un reportaje en TV de vuestros carnavales a ver si os veíamos, pero...solo entrevistaron a guiris.
Estos, borrachos dan mucho juego.

Aquí, en Donosti, los carnavales no cuajan. La gente no se identifica mucho con esta fiesta.

Entiendo que la banda de Arturo era la oficial y que lo que se demanda es la charanga/charanga. no?

Un abrazo Agustín.

CiegoSabino dijo...

Sí, el "disfraz" el mismo, por eso puse lo de "el uniforme", bueno, el año pasado en vez del geranio de plástico eran restos de otra flor también roja, o sea que poco cambio, jeje. Pero es que incluso la mayoría de las fotos seguro que son igualicas que las del año pasado. Esto siempre es lo mismo y distinto.

En cuanto a lo de la tele, me pillaron sin posible escapatoria. He leído en el internel que salió un reportaje en Antena 3, la verdad no he visto nada, sólo cuando salí, que me pilló en un bar y claro, había que sacar la cámara para público conocimiento (narcisita que es uno).

Lo de las charangas, ahí va la explicación, es un poco larga, pero bueno: donde está Arturo es en la banda municipal de música, que sí toca todas las tardes en los toros. Muchos de los de la banda a su vez son de las charangas (hay dos o tres). El caso es que las charangas tradicionalmente (es decir hace muchos años) salían por amor al arte, por pasarlo bien ellos y los demás. Hace ya unos años, en este mundo en que vivimos en el que ya nadie hace nada "de gratis", así como otra mucha gente que colaboraba altruistamente con los carnavales pasaron a hacerlo cobrando, las charangas también "exigieron" una gratificación (bajo el argumento de que podían ir a tocar a cualquier otro sitio en el que le pagarían una pasta, lo cual seguramente sea cierto). El caso es que el Ayuntamiento les daba una "gratificación" , no era contrato ni nada oficial, sólo una recompensa (seguramente como digo más baja que si los contrataran en otros sitios) por la animación y le marcaba unos mínimos: estar unas horas por unos determinados lugares, etc. El caso es que este año, con lo de la crisis a nuestro Excmo. Ayto. se le ocurrió rebajar esa partida un buen tanto por ciento (no sé exactamente, creo que había leído algo de un 40%), lo cual a las charangas naturalmente le pareció muy mal, ya que otras partidas del gasto en carnavales no se bajaban ni poco, ni mucho, ni nada. Después de varias reuniones la cosa no llegó a un acuerdo y al final no ha habido charangas. Salvo la de los chavales, porque también está vinculada al Ayuntamiento, al pertenecer los chicos y formarse la charanga en el seno de la escuela municipal de música.

Bueno ha habido otras excepciones: todos los años viene alguna charanga de fuera a pasarlo bien y tocan un rato, pero naturalmente a su aire. Una es de Morata de Tajuña que vienen siempre y creo que ha habido otra pero no sé de dónde.

Y esto es lo que yo sé, o creo saber, que ha pasado con las charangas. La verdad es que animan mucho. Menudo rollo, jajaja, pero eso os pasa por preguntar, jeje.

Jose Guervós dijo...

Qe ojitos más rojitos tiene mi amigo Chema en la foto dos.
Chico es el mundo.
Salu2

CiegoSabino dijo...

Jose, ha perdido mucho con la edad, jajajjaaj