miércoles, 7 de marzo de 2012

Dos buenos entrenamientos y una media maratón. 1/2 IM en tres días.

Eso es lo que dio de sí el fin de semana: un 1/2 IM, pero en tres días.

El viernes natación

Bueno fue algo más que en un 1/2, fueron 2.600 metros que me supieron a gloria. No es que esté nadando en mis mejores tiempos, todavía no son las fechas, pero por momentos me sentí muy a gusto. Después de un comienzo de año más o menos bueno pero con algunos parones, volví a nadar cómodo.

El sábado bici

Se acabará conviertiendo en un clásico. Ciudad Rodrigo-Salamanca. 89 km. en 2 h.58´; 30 km/h de media, clavados. Y digo que será más o menos habitual ir a pasar el fin de semana a Salamanca en bici cuando por circunstancias de más gente que vaya  se cuente con un vehículo para volver bici y ciclista. En este caso contaba con Phaeton, pero había otras muchas posibilidades para volver con motivo de la celebración de la Media de Salamanca y la alta concurrencia de farintaos en la misma.

Día nublado después de tantos días de sol  y temperatura algo fresca, pero no fría, un buen día para la bici. Además el poco viento que soplaba era favorable, así que, terreno fácil, prácticamente llano, sin calor y viento a favor: vamos mis condiciones ideales, jeje, tenía que ser siempre así, aunque más avanzada la temporada también guste enfrentarse a los puertos. Pero amiguitos, qué gozada ver el cuenta muchas veces a 40 y pico por hora.

Y el domingo I Media Maratón de Salamanca

Después de dos de cal, tocaba la de arena. Tampoco es que fuera un "fracaso", porque ya sabía en las condiciones que iba y lo que iba a pasar, y se confirmaron las expectativas, aunque sí fue un poco peor de lo que pensaba. 

Iba cojo y cojo corrí, para hacer 1:46:52.

El martes pasado me aparecieron unas molestias en el gemelo derecho. Pero no en la parte baja de los gemelos o los sóleos, donde en otras ocasiones he tenido problemas en ambas piernas, sino en la parte superior externa. Es algo extraño, nunca había tenido molestias ahí y además tampoco es que llegara excesivamente cargado de kilómetros, al revés, de momento en lo que va de año he corrido más bien poco. El jueves volví a salir, con el mismo panorama, a los 4 ó 5 kilómetros otra vez molestias; no lo suficientemente fuertes como para hacerme parar, pero sí para hacerme ir medio cojo. Así al  tran tran completé 14 km que eran la prueba para saber si podría hacer la media de Salamanca, no corría "tanta" distancia desde finales de diciembre.

Con tales antecedentes el objetivo de la media sólo era acabar y disfrutar del ambientazo que se preveía, como así fue. Desde luego si no hubiera sido en Salamanca y la primera edición seguramente no la habría corrido. En definitiva se trataba de ser partícipe de una carrera que había nacido grande, con el éxito que supuso el agotar las plazas disponibles y las sucesivas ampliaciones hasta el tope que se puso la organización de 1.800. Además, entre otros muchos amigos y conocidos, gran concurrencia de farintos y de entre éstos una buena representación jaramuguil (estábamos casi al completo), con algunos hace tiempo que no coincidía en una carrera.

Aquí una parte de los jaramugos (parece que los barbitas estamos de moda, pero se nos coló un imberbe en la foto).


La salida cuesta abajo, pese a ir reteniéndome, más rápida de lo que pensaba (tampoco fui consciente hasta ver el crono al pasar por el km. 2, más o menos lo que aguanté con Míchel). Más adelante aparecieron las esperadas molestias del gemelo, la bajada de ritmo,  la primera cuesta, el encuentro con Juanmi "Titi" con el que hice otros 2 ó 3 kilómetros por Vistahermosa (donde nos "retrató" Morgan, foto que salió en la edición "papel" de La Gaceta) y el Zurguén y si hasta entonces había ido al tran tran, pero más o menos bien, a partir de entonces empezó el penar.

 

Todo el tramo del río muy lento, medio cojeando, y adelantándome gente en tropel, para rematar con el cuestoncio y los últimos kilómetros desangelados antes de enfilar las avenidas previas a meta. Pero tampoco iba "frito", por momentos pensaba que pese al gemelo podía acelerar algo, que el ritmo cansino no era sólo por el gemelo, que había también algo de cabeza. No es que esté en un gran momento de forma, pero tampoco para ir arrastrándome a más de 5:30 el km., sin embargo el desánimo y el acomodarte a ese ritmo tontorrón no me "dejaban" sacar algo más de chispa, con lo cual me limité a ver pasar los kilómetros, deseando acabar con aquéllo, haciendo sendos intentos, que quedaron en eso, en  vanos intentos, de  bajar primero de 1:45 y luego de 1:46.

Por otra parte la carrera confirmó las expectativas, fenomenal ambiente y extraordinaria organización. El recorrido duro como ya sabía, aunque más de lo que pensaba y  demasiado "extrarradio". Seguramente, viendo la extaordinaria respuesta de los corredores y las posibilidades de que el año próximo se puedan aumentar dorsales, lo cual significa más corredores-turistas foráneos con familias y acompañantes, es decir, más "cuartos" para la economía local, la organización pueda "presionar" algo más al Ayuntamiento para que sea más céntrico y desde luego mucho más atractivo.

6 comentarios:

davidiego dijo...

Fuerza para esos gemelos mirobrigenses, que te lleven al Alto Sil!

Michel dijo...

Buen fin de semana deportivo has tenido.
Yo conseguí mi objetivo, batir a bienveescribe.com, ja, ja....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué tontos... (mira que te dije que hay que estudiar durante todo el año, me lo dejas todo para el último día y pasa lo que pasa)

Animo y a cuidarse,en la próxima seguro que irá mejor la cosa.

Col dijo...

Menuda racha llevas con los gemelos. Paciencia toca.

Ya veo que sobre la cabra los gemelos no se quejan. 40 y pico km/h! Qué gozada es rodar facil en bici, y ver pasar rápidos los kilómetros en el cuenta.

Tres buenos días, esto va tomando color.
Un abrazo y Recupérate.

CiegoSabino dijo...

Gracias DvDg. Lo mismo nos vemos muy pronto.

Michel objetivo logrado. Ahora tienes que apuntar más alto: batir a Atalanta, jeje (se puede).

"Los altos" hay que estudiar más hasta para apuntarse a las carreras, que luego te pasa lo que te pasa, jeje.

Asís, ya ves. Estoy pensando que es una cosa que se manifiesta a los diez años de correr, jajaja. Abel lleva ya unos años tocado e Ironmanu también y empezaron a correr antes que yo. A ver si va a ser eso... Bueno esta semana sin correr nada y de momento va bastante mejor.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Jumentada total, porque hay que ser cafre para ir cojo a correr la media!!! Estamos apañados con los gemelos... Será una maldición de ojo de algún club rival!!! Jejejeje...