martes, 10 de mayo de 2011

De probanzas.

Últimos días antes de emprender viaje a La Ampolla en el delta del Ebro para mi tercer Ironcat, se dice pronto. Aún recuerdo mi primer contancto con un "finisher". Hace unos años cuando yo empezaba a correr y aún no había aterrizado en el triatlón (tampoco hace tanto) me presentan a alguien de Salamanca que había hecho un Ironman, Pedro "Devinos", si no recuerdo mal el de Brasil y un poco atolondrado ante lo que me parecía un reto sobrehumano, aun sin ser consciente realmente de lo que significaba a mí me sonaba a una barbaridad y, supongo que con cara de bobo, no se me ocurrió otra cosa que preguntarle:

"¿Y lo acabaste?".

Obteniendo una respuesta afirmativa de lo más natural, sin grandilocuencias, sin heroicidades, como algo que te propones y que lo haces, sin más (o al menos a mi me pareció que su respuesta iba en ese sentido).

Pues bien, ahora soy yo el que se encuentra en este otro lado del cuento. Voy a por mi tercer Ironman, y hombre, efectivamente son distancias que pueden asustar, pero con tesón, con un entrenamiento suficiente, pero para nada de "machaca" y con voluntad no le veo heroicidad por ninguna parte, sí esfuerzo, sí dedicación, sí constancia, sí decisión, sí las famosas tres "b": "balor, boluntad y buebos", jajajaja, pero no soy ningún superhombre, eso lo tengo claro. Sigo siendo un tipo más bien achaparrao, cuarentón, que come lo que le apetece, que se toma sus cañas, que vive, entrena y participa en todo tipo de pruebas sin orden ni concierto, que tiene una bici de segunda mano que no llegará a los 900.-€.... Imagino muy distinto el planteamiento de quien luche por ciertos puestos, o quien se empeñe en ser el campeón de su barrio, pero para lo que yo pretendo: acabar más o menos dignamente (si acabo con "cierta indignidad" tampoco pasaría nada, jeje), es un paso más, una meta más, un reto más de los varios en distintos ámbitos deportivos en los que estoy embarcado desde hace algún tiempo. Pero para mí el triatlón ni siquiera es una forma de vida como a veces se dice de forma un tanto exagerada (a mi entender, que respeto a todo el mundo que se lo tome como quiera, faltaría más). Será que, como a Xocas le decían hace unos días, no soy triatleta, sino triatlonero, jajaja.

Por cierto mi quimérico objetivo para el Ironcat, si el viento nos respeta un poco (cosa poco probable tal y como se presentan de momento las predicciones) son 12 horas, por decir una bonita cifra, porque no me veo para alcanzarlo ni "jarto a clembuterol", jajaja.

Uf y después de este "manifiesto" que me ha salido sin pensar en ello, voy a contaros las chorradas que quería enseñaros.

Como habréis podido leer a Atalanta, el domingo nos hicimos un Ciudad Rodrigo - Salamanca - Ciudad Rodrigo, unos 165 Km de bici, lo que sería una Verracada Nui apócrifa, pues bien, quería probar el mono del Club Triatlón Salamanca, a ver si para tantos kilómetros de bici me iba bien su pequeña badana. La prueba me dejó satisfecho, lo que no me gusta tanto es que no tenga ni siquiera un pequeño bolsillo, ya veremos al final qué ropa me pongo.

Otros "resultados colaterales" de la prueba fueron estos:


Y ayer lunes siguiendo con las "probaduras" me "embutí" en el neopreno después de muchos meses colgado en una percha y me bajé al río a "reprobarlo" después de tanto tiempo. También la prueba resultó satisfactoria, ni rozaduras, claro que tampoco estuve mucho tiempo nadando, ni se ha desintegrado, ni mayores problemas. El agua fría, pero no en exceso, se aguantaba bien, y eso que pese a que hacía una temperatura excelente y no había ni una nube, mirad qué nevada, tanto fuera como dentro del agua, jajaja.







7 comentarios:

Xocas dijo...

Balor, boluntad y buebos, receta infalible. Aquí uno de los tuyos. ¡Suerte y fuerza! Que todo hace falta.

Michel dijo...

Que bonito está el rio, yo estos días lo he cambiado por La Concha de San Sebastián.
Tú dirás lo que quieras, pero el Ironcat es una pasada.
Estos días he leido una frase de uno de los triatletas que han completado el Epic5, un Ironman cada día, durante 5 días seguidos.
"Poner la harina que yo pongo los huevos".

Un abrazo y mucha harina para ese Ironcat.

CiegoSabino dijo...

Muchas "bes" también para tí Xocas, y recuerda, tienes que apretar en las subidas, jeje.

Michel, no es mal sitio San Sebastián, pero ¿a que no nieva como aquí?, jajaja. Gracias por toda esa harina. A ver si ahora soy capaz de hacer una buena masa.

Por cierto no sé qué demonios he hecho yo o ha hecho este apartato él sólo para que se me haya desconfigurado y lo que debía aparecer en el lateral aparezca abajo. En fin, habrá que investigar, aunque me da un poco de miedo tocar otra vez donde no es y mandarlo todo al carajo. Cagon mi sombra.

El crusti dijo...

Ese es el camino, Ciego!!! Sigue dándole duro o pronto te alcanzaré (en coche), jejejeje

Un abrazo

Santi

CiegoSabino dijo...

Bueno, pues como a otros muchos blogueros esta cosa diabólica además de haber estado unos días sin funcionar ha borrado algunos comentarios, en fin, paciencia.

Supongo que la desconfiguración del blog también sea por alguno de esos problemas. En fin, iremos viendo qué pasa.

Sobre el ironcat de momento sólo decir que muy contento, 12:30, lo que me ha dejado más que satisfecho, lo que pasa es que ni tengo mucho tiempo ni tengo muchas ocurrencias para contar algo original, así que me temo que al final saldrá un ladrillo de esos de: natación en tantos minutos, bici muchos kilómetros, jajajja, bueno, a ver si me pongo y lo suelto ya de una vez.

CiegoSabino dijo...

Una preguntita: ¿podéis ver las páginas de elatleta y carreraspopulares?. Pensé que no me iban a mi el otro día, pero ya son varios días y esto no carrula. Tampoco puedo ver la de la federación catalana de triatlón para poder ver las calisficaciones del Ironcat.

CiegoSabino dijo...

Solucionado lo de ver las páginas que me daba error, juer parezco nuevo, mira que no acordarme de Enjuto: "apago y enciendo el módem..." y ... solucionado, jajaja.