martes, 28 de diciembre de 2010

Un día en la nieve.



Como soy un poco raro este año, por unas cosas y otras decidí no correr la San Silvestre Salmantina que se celebró ayer domingo 26.

Así que ante la perspectiva de estar todo el día aburrido en casa como una mona decidí irme a esquiar previa consulta de las previsiones meteorológicas: soleado, frío, pero no excesivo (es más me da la impresión de que hizo más frío en Salamanca que en la Sierra de Béjar a más de 2.000 metros de altitud) y nada de viento, condiciones perfectas; mucha gente de la habitual seguro que aún no sacado los trastos y además dentro de lo que cabe aún son unos días familiares, con lo que más o menos no preveía mucha aglomeración.

Dicho y hecho, además me prestan los trastos, con lo que me ahorro el alquiler.

Grosso modo debe ser el 7º ú 8º día de esquí de mi vida, además el año pasado (entiéndase la temporada pasada) no he ido ningún día, por lo tanto el camino que he de tomar es obvio: pistas de debutantes. Tres o cuatro bajadas, unido a la lentitud de la cinta transportadora para subir me hacen dar rápidamente el siguiente paso: tirar hacia arriba y que sea lo que Dios quiera.

Sorprendentemente apenas me caigo, no sé si porque me voy haciendo mayor y voy con más miedo o más prudencia o porque ya voy "controlando" algo, jajaja. Casualmente las dos caídas más fuertes han sido en la misma pista y casi en el mismo sitio y me doy el golpe en el mismo sitio, en las costillas del lado derecho, que ahora me están doliendo (poca cosa, eso sí).

Empecé a esquiar más o menos a las 11 y no he parado hasta que me han echado a las 16:30. No paro ni pa comer ni pa mear ni pa na, todo el rato sube y baja. Será que estoy hecho al deporte, pero habiendo acabando cansado, como es lógico, no he tenido secuelas de haberme pegado una paliza ni nada por el estilo. Sí acabé con los pies y las espinillas machacados porque a falta de una técnica depurada (es decir, no tengo ni idea de esquiar) empleo la técnica de la "brutalidad": esto tiene que ser así y así es, por mis "narices" y p´allá voy.

Ya casi al final de la jornada, envalentonado como estaba, me decidí a dar el gran paso: bajar por una de las pistas centrales (la del Regajo de las Mulas), que tienen un pendiente más que considerable. Eso sí, contando también con que ya no había mucha gente de esa que baja a mil por hora que me pudiera llevar por delante o a los que yo pudiera "frenar en seco" con triple tirabuzón en el aire con mi torpeza. Creo que en toda esa bajada sólo me caí una vez, pero es tan empinado que tiene una ventaja, es mucho más fácil ponerse otra vez en pie, jeje. Al principio se veía la cosa empinada, pero sin "excesivos" problemas, jeje, era llevadero, pero ¡ay madrita!, en la última rampa, la que se ve desde abajo, ¡si eso parecía una pared vertical!.



Paré antes de iniciar la bajada y miré a los lados con la esperanza de que saliera un pista transversal menos pendiente, pero no, no había escapatoria. Había que bajar por allí sí o sí. Uff, qué sofocos, pero bajé, muy poco a poco y sudando la gota gorda, pero bajé. Eso sí no me quedaron más ganas de repetir, jajaja. Ya lo haré otra vez que vaya cuando se me haya olvidado el mal rato que pasé. Esto es como las maratones, que las corres una y otra vez "olvidando" lo mal que se pasa a veces (casi siempre), pero al final te quedas con lo positivo, con que la has hecho, la cabeza hace un "olvido" selectivo; pues con esa pista igual, ya repetiré aunque quizás deba esperar a controlar un poco más lo del esquí, claro que yendo un par de veces al año, es complicado. Pero en fin, de una u otra manera será.

Como decía, hoy no estoy machacado, sí tengo un ligero cansancio y algunos dolores-ligeras agujetas en sitios no acostumbrados y de los que no he sido consciente hasta que esta tarde he ido a correr (aparte del golpe de las costillas).

Eso sí, a cambio tengo un estupendo color de cara, moreno de invierno de Saint Moritz como las pijas. Por cierto el género femenino en esto del esquí está fenómeno.

Otras consideraciones:

-No sé cómo no hay más accidentes: los unos bajan a toda leche y los otros (o sea, nosotros, los torpes) bajamos de mala manera y en cierto modo somos imprevisibles. Yo estaba más preocupado de no ocasionar ningún accidente que de mí mismo.

-¿ Por qué los de las tablas del snow board ese, se pasan la mitad del tiempo sentados en el suelo?. Aparte de la indumentaria, pero en fin, eso es un tema de modas, de "tribus", de disfraces incomprensible para mí, no sólo en ese ámbito.

Ah, y los críos pequeñajos con el casco que bajan como motos, que parecen la hormiga atómica, jajaja, da gusto (y envidia) verlos.

Y eso es todo amigos.

10 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Bueno, he intentado un montón de veces poner las fotos más pequeñas y no he sido capaz, así que así se quedan.

davidiego dijo...

te han quedado muy bonitas las fotos, mira que no te hacía esquiando...

a mi me da miedo cargarme las rodillas y meterme en otro vicio más, así que me moriré virgen, como la nieve.

CiegoSabino dijo...

DvD. las fotos ya te digo que están chulas, como que no son mías, jajaja. Son pilladas de por ahí del internelllll.

Lo del esquí una afición "oculta", de vez en cuando está bien. Ahora, si lo tuviera más a mano y tuviera menos "compromisos" carreriles, ya te digo que me enganchaba, otro peligro.

Con las rodillas no he tenido problemas, eso sí, me llevo pegados unos cuantos guarrazos, pero sin problemas, me hace hasta gracia.

Atalanta dijo...

Ya sabes que yo en estas aventuras no te acompañaré. Seguidor de "Homero", si te cuesta la primera vez, no merece la pena seguir intentándolo.Cuando fui a aprender con los del GUM, al final me acabé largando con los montañeros. Además me parece peligroso y caro. Es una manera de autojustificarme :). Sí me gustaría hacer esquí de fondo como Ansar y Juanito.

Michel dijo...

Yo nunca he probado lo de esquiar, pero si el género femenino es como dices....
Bonitas fotos.
En Salamanca antes de empezar a correr menos 2 grados.
Muy bueno el comentario del galgo en el blog de Atalanta, de momento el galgo tiene que coger más fondo para ganarme.
Si estoy ese fin de semana en CR, corro la nueva jaramugada.


Un abrazo.

Furacán dijo...

Yo también soy virgen como el Dvdg aunque si me apetece aprender un día, de todas formas me tira más el esquí de fondo. Me gustó eso de la técnica jumenta, tiene que ser así y así es jaja

Jose Guervós dijo...

Pues ya estás listo, ahora a preparar un tri-blanco.

CiegoSabino dijo...

Atalanta, hijo mío, si es que lo has probado poco, jeje. Peligroso no, caro sí.

Míchel, como decía no sé qué torero: "el mujerío, superior". Por cierto ¿he dicho que las fotos no son mías?, jeje. Esperemos que la nueva mini jaramugada sea un éxito, al menos no hay posibilidad de perderse como en la última, jaja.

Furacán, es ponerse, y te lo digo yo que no tengo ni idea. En el de fondo no te caes rodando por la cuesta, pero me da que como se te empiecen a cruzar los esquíes no avanzas ni un metro. Menudo equipo:Furacán, Atalanta, Ansar y Juanito (¿dónde andará este homre?).

José, eso ya serán palabras mayores, jeje, ahora, se agradece la confianza, jajajaja.

Xocas dijo...

Me has recordado a la única vez que me puse unos esquíes. Los alquilé junto con dos amigos y nos los fuimos turnando. ¡Qué caidas y qué risas!

CiegoSabino dijo...

Xocas, si no tienes mucha vergüenza o mucho sentido del ridículo lo de los primeros días de esquí da mucho juego para echarse unas risas.

Bueno, menuda banda de "esquiadores" nos hemos juntado por aquí, jeje.