viernes, 24 de septiembre de 2010

Los motomierda y los fetén.



Esta tarde-noche salí a correr, casi hacia el final he ido por la Avda. de Salamanca, cerca de donde este fin de semana se celebra una concentración motera.

Pues bien, se veían algunas motos, no muchas y todos sus pilotos con un comportamiento razonable, es decir el normal, sin hacer el memo, vaya. Y me he alegrado de ver a la gente civilizada, evidentemente no tenía porqué ser así, porque se supone que eso debe ser lo habitual, lo que pasa es que dentro del colectivo "motero" hay mucho "notas" y quizás con demasiada frecuencia tendemos a generalizar, y en estos temas yo el primero.

Sin embargo cuando ya había acabado de correr y estaba estirando un poco en el parque de La Glorieta, han aparecido 3 ó 4 "motomierdas" con sus "mierdamotos" haciendo el "motomierdoso" por los alrededores. Eso tampoco debía extrañarme (y de hecho no me ha extrañado), porque estos motomierdas es lo que hacen a lo largo de todo el año y diría que a lo largo de toda su mierdajuventud. Sin embargo hoy yo creo que el motomierdoso que iban haciendo sí tiene que ver con la concentración.

Porque estos motomierdas aprovechan el día de la concentración para hacer el memo más de lo habitual, mañana desde media mañana ya estarán haciendo el motomierdoso arriba y abajo, metiendo ruido y "haciendo sus carreritas" durante todo el día.

Los "moteros" fetén, reniegan de estos críos, dicen que les hacen "mala prensa", sin embargo, con motivo de las concentraciones, del fervor de la masa, del sentirse arropados por sus iguales, también los "fetén" hacen mucho el bobo, mucho no, muchísismo. Sí sí, ya sé que es muy malo generalizar, ya lo he dicho antes, que no se puede meter a todos en el mismo saco, que la mayoría de los moteros son respetuosos, pero lo que también es cierto es que en dicho colectivo las excepciones son muchiiiisimas y, desde luego, se notan más que en otros colectivos, porque ya se encargan ellos de ir proclamándolo a los cuatro vientos con sus malditos cacharros, que lo mejor que podía pasar es que le explotaran debajo de los "güevos". Y con cuatro copas de más ni te cuento.

En fin, mañana toca run-run y petardeo todo el día, seguramente cuando más tranquilos vayan sea en la famosa procesión de las bengalas, antorchas o linternas, en las que van a ir todos juntitos y controlados, pero antes y después nos espera buena....

Por cierto, estos días están sobre mi mesa estos libros


11 comentarios:

Xocas dijo...

Paciencia, paciencia. Porque como nos pongamos de mal humor por cada descerebrado que se cruza en nuestro camino...

CiegoSabino dijo...

Buff, si es que son muchos.

En la medida de lo posible he intentado escapar, pero no era fácil, durante todo el día ha habido un zumbido continuo unas veces más lejano y otras más cercano, pero por todo el pueblo, adornado en ocasiones con acelerones y petardeos varios.

Y aunque me pilla lejos, a estas horas continúa, si se abre la ventana se oye el zumbido como sonido de fondo, como si fuera los roncones de una gaita y adornado con los acelerones a modo de punteros, además ahora es cuando los verdaderamente subnormales se hacen notar más.

"...Dita sea".

CiegoSabino dijo...

Si antes digo que los tenía lejanos antes me pasan por la puerta de casa.

Y por supuesto los que más arman y hacen el tonto los mierdamotos y los "quatreros".

c dijo...

Agustín, que te enciendes más que las Harleys!!
yo ceo que hay mucho MIERDOSO, en moto, en bici, a pata e incluso sentado detrás de un mostrador.. y así ejemplos miles..
como tú bien dices, no hay que generalizar.
PD. me reí un montón con la anécdota de la zapatilla en el TRI... qué crack!! ;)

Michel dijo...

Sabias palabras, Ciego, he estado en el pueblo este fin de semana y lo he sufrido, prefiero no hacer más comentarios, ya que ofendería a alguien seguro.

Por otra parte esta mañana he corrido Babilafuente por tercer año consecutivo, se te echó de menos. Este año mucha más gente o a mi me lo pareció.
Pero de jaramugos, creo que yo solo. Y si no me equivoco 7 de Ciudad rodrigo.

CiegoSabino dijo...

Michel, si ya lo has "disfrutado" no hay más que explicar, jajaja. En Babilafuenta algún Jaramugo más habría camufaldo o con doble nacionalidad.

Humber, lo que pasa es que de todos esos otros mierdosos no te enteras si no estás directamente en contacto con ellos, con estos mierdosos de las motos es que te enteras aunque no quieras, porque se encargan ellos de que te des cuenta de que está ahí dando la turra.

Tantatachán dijo...

Esto me recuerda a una cosa que estudié en Sociología de la Desviación Social. Se llamaba "la olla a presión". Se entiende mejor con un ejemplo: el carnaval. Durante todo el año la población tiene que ser cívica, trabajar, ser responsable, respetar las leyes, etc, etc. Pero en carnaval, te dejan que durante esos 5 días hagas lo que te venga en gana y ser todo lo ruidoso que plazca, y la autoridad hace la vista gorda. Igual ocurría en las fiestas de los internados: esos días podías saltarte las clases, cantar a voces en el patio, acostarte más tarde de la hora... Es una manera de controlar a la población para que no proteste: si les dejas expresar su libertad durante un par de días, luego están calladitos el resto del año. Pienso que con las concentraciones de motos ocurre lo mismo. Es una válvula de escape para que la olla a presión no explote y la estabilidad del sistema se mantenga.

Independientemente de mi reflexión, a mí también me da por culo. :)

CiegoSabino dijo...

Cagüen la, había escrito un rollo y se me ha ido al limbo. Y no lo pienso repetir.

De todos modos, Alicia gracias por hacernos ver ese punto de vista, no sé porqué me ha recordado la fútbol, jajjaa.

Tantatachán dijo...

Ah, y en México también vi esto. En poblaciones "pequeñas" (porque allí un pueblucho no tiene nada que ver con los de aquí), me contaban como todo el dinero estatal para lo social se invertía prácticamente en las fiestas. La razón: da para tan poco y hay tanto que hacer que es mejor ofrecerles felicidad durante una semana aunque el resto del año sólo haya penurias. De lo contrario, el malestar se prolongaría eternamente y la población no lo soportaría y se levantaría.

Es un medio de control social en toda regla, y muy pocos lo perciben como tal. Propón eliminar las fiestas de cualquier lugar y se liará gorda. Es algo que está muy arraigado en la mayoría de las culturas, y a los poderosos les viene al pelo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Me estreno en tu universo color farinato Ciego. Me alegra mucho que te hayas decidido por fín (qué a gusto se habrá quedado Atalanta de que dejes de invadir el suyo, jejejeje).
Respecto a lo de las motos... La culpa no la tienen las motos, ni los balones de fútbol, ni los coches tuneados, ni los...

CiegoSabino dijo...

Hombre, Iron bienvenido. No creas, por los "Kamikaces" sigo dando la turra, porque el amigo Atalanta no deja de sacar temas "opinables" y ahí meto la cabeza, jjaja.

Respecto a las motos, ya sé que no tienen la culpa, si me estoy sacando el carnet.