jueves, 12 de agosto de 2010

Recuperando mi sitio en la carretera.

Quinta salida con la bici desde el "alta médica" (aparte de dos días de toma de contacto con el rodillo).

Y hoy por fin me he reencontrado, evidentemente no estoy igual que hace mes y medio, pero me he sentido muy a gusto, también es verdad que ha hecho menos calor y sobre todo que al volver tenía el aire a favor, que hace mucho para llegar con ganas en lugar de llegar derrotado, así que finalmente he dado otra pequeña vuelta para hacer otros 10 Km. más de los previstos.


Pero sobre todo me he sentido muy cómodo, es una extraña sensación que no sabría muy bien cómo definir, o quizás sí, es una sensación de confianza, porque los días de atrás iba por la carretera como si estorbara a los coches, intentando apartarme lo máximo posible y con un miedo continuo a ser arrollado, hoy me he sentido en mi sitio, en mi espacio. Además el hombro apenas me molesta, únicamente cuando cargo o fuerzo algo alguna postura (puedo incluso ir acoplado sin problemas) y un poquito más al ponerme de pie, aunque hasta el momento he buscado recorridos casi llanos y con buenas carreteras, pese a que siempre hay algún tramo con peor firme.

Cuando más me ha dolido el hombro ha sido al hacer algún movimiento un tanto brusco con el brazo (y no precisamente para saludar) a algún conductor que teniendo toda la carretera libre se empeña en pasar demasiado cerca.


No me importa que me adelanten cerca si en una carretera estrecha vienen coches de frente y el adelantamiento es a baja velocidad, con buena voluntad por todas las partes no hay problemas, pero me repatea que en una carretera amplia, sin tráfico, pasen pegados a mi como si les fueran a cobrar por pisar el otro carril. ¡Coño, hidepu, si tenemos toda la carretera para los dos, no tenemos que ir pegaditos !.

Al hilo de esto me ha dado por pensar que hay que echarle un par, pero que muy grande, para salir con bici en una gran ciudad, bueno, incluso en una mediana ... y en una pequeña. Menudo agobio andar por las calles rodeado de coches y llegar a una carrtera y tener que soportar un zumbido permanante a tu lado, no sé si podría, aunque me imagino que no hay otra, que "ajo y agua". Aquí, que enseguida pillas carreteras semidesiertas, en estos días de agosteños y turistas están algo más transitadas y ya me da un poco de "canguis" en algunos sitios.

En fin, manteniendo nuestro sitio, pero siempre mirando con el rabillo del ojo por si acaso.

Pd. Iba a poner un vídeo, quizás ya un poco antiguo y que seguro que habéis visto, de una chalada en Galicia que atropelló a unos ciclistas, pero parece ser que la mujer está "loca" de verdad y fue ingresada, con lo que los improperios que pudiéramos lanzarle se deben convertir en exigir que para circular con un vehículo se hagan pruebas realmente válidas, o mejor dicho, que las pruebas existentes en la actualidad "se hagan".

2 comentarios:

Atalanta dijo...

Pasado mañana estás dando guerra como anteayer. A lo mejor hasta te ha venido bien descansar este mes y pico. Para nosotros que no existe estructura alguna en la temporada porque no sabemos ni cuando empieza, ni cuando acaba, esto es como una especie de pretemporada. No te quejes de las carreteras que en eso somos medio afortunados. Hay sitios mucho peores. Que le pregunten a los salmanquinos.

CiegoSabino dijo...

No si de las carreteras no me quejo, al contrario. Los de "capital" tienen toda mi admiración por tener que salir a montar en ici en esas condiciones.

Y el descanso puede que me haya venido bien, pero como no deje de haber comilonas....