jueves, 5 de agosto de 2010

La costilla del adán.

(NB: Dícese que un "adán" es una persona desaliñada, descuidada, lo que también por aquí se suele llamar "farraguas" o incluso quizás entraría dentro del concepto de "andapadres", cuyo significado exacto desconozco, pero que no andará muy alejado de lo anterior. Pues bien, forzando el significado de "adán" para poder usarlo en el "chiste" del título y aplicándolo en un sentido muy amplio también se llega a usar, como es el caso, para referirse a un "cabezaloca", un "sin sentido común", “un ser sin fundamento” que diría mi abuela, es decir, yo).

26 de Junio de 2010, se celebra la V edición del Triatlón Valle de Buelna, aproximadamente 16:30, bajada del Alto de San Ciprano,




el "adán" va lanzado en la bajada motivado por las buenas sensaciones que hasta ahora lleva en la prueba, está muy conforme con la natación, está bien de forma y de fondo, con muy buenas expectativas, la bici la lleva bastante bien, en las subidas le pasan algunos, a los que vuelve a adelantar en las bajadas y en el llano, y así así, con esa buena motivación en algún lugar como a la mitad de la bajada del puerto, hacia el Km. 32 del sector ciclista, tras una recta en la que aprieta para adelantar a otro participante se encuentra ante sí una curva cerrada a la derecha que el triatleta que le precede "decide" hacer recta, dando un fuerte frenazo con derrapada de la rueda trasera y gran cogotón.

El "adán", para no ser menos, en parte distraído, en parte sorprendido, en parte acojonado por lo que acaba de ver, pero fundamentalmente por ir demasiado rápido, también coge mal la curva saliéndose de su carril y pasando al carril contrario, inconscientemente, a la vista del resultado del frenazo de su predecesor intenta salvar la situación sin pegar el frenazo, frenando poco a poco y abriéndose todo lo posible. Pero todo tiene un límite, se le acaba el carril contrario, se le acaba el mínimo arcén, rueda unos momentos junto a un amenazante bordillo, hasta que pasa lo que tenía que pasar: tremenda costalada contra el talud de tierra y hierba (menos mal).

"Visitas" y enorme cara de preocupación de los amigos Humberto y Atalanta (gracias una vez más compañeros, pero es difícil acabar con la mala hierba, jeje) a pie de carretera, ambulancia, hospital de Torrelavega, rayos X, e Informe de Urgencias, aparte de cosillas menores, diagnóstico: "Fractura 1/3 medio de clavícula izda. con acortamiento + fractura de 7ª costilla + fisura en 9ª costilla + fx de 3ª".




Lunes día 2 de Agosto, 5 semanas y 2 días después del percance, el médico me retira por fin el molesto soporte de clavícula, en extranjero “sling” y en cristiano “ocho” y me prescribe ejercicios de movilidad del brazo, me recomienda para ello la natación, correr sigue prohibido por el momento y la bici también está permitida, si bien, soy yo el que pone alguna objeción, no me fío de que en algún gesto extraño se vaya por la borda lo recuperado o de que no pueda manejar correctamente la bici (bueno, eso con los brazos bien tampoco era capaz de hacerlo, si no, no estaría en estas, jajaja), además de que me da cierto miedo ante posibles molestias al cargar el peso sobre el brazo.

El caso es que hoy día 4 de Agosto, después de 38 días he vuelto a realizar una actividad deportiva (exceptuando la subidita caminando a la Peña el día de “En tos lus frentis”), el período más lago de inactividad desde hace un buen puñado de años. Y quizás tampoco lo haya echado tanto de menos como pensaba, al menos el ejercicio diario, sí el no poder ir a carreritas y chaladuras varias y las que me pueda perder hasta que esté otra vez más o menos en condiciones.

Pero a lo que iba, esta mañana me subí al odioso rodillo, 45 minutos, contados, “obligándome a estar un ratito más” y deseando que llegara el final. Uno no sabe ni en qué pensar, aunque al final algo saqué en claro, dando vueltas a la cabeza empezó a tomar forma este rollo. Eso sí, acabé como una croqueta recién sacada de la sartén chorreando aceite, todo mi cuerpo estaba envuelto en una buena cobertura de sudor chorretoso además de que realmente parezco una oronda croqueta con mi “recuperada” barriga, a la que han ido a parar buena parte de los 5 kilitos que he cogido, en parte por al inactividad y en parte por los festejos varios que ha habido estos días y las cervecitas propias de estas fechas. Con lo bien que andaba yo, que ya había conseguido que al montar en bici, ¡incluso acoplado! ya no me dieran las piernas en la barriga. Pero bueno, confío en rebajarlos en un plazo razonable.

Porque creo que no voy a tardar mucho en estar “casi” operativo: lo de nadar poco a poco, tengo algunas molestias en el hombro, pero creo que en pocos días se pasen y luego será cuestión de ir cogiendo fuerza. La bici creo que también la voy a coger pronto, por alguna carretera lo más llana posible y sin baches ( o sea igual que las salidas que hacía antes, jeje) eso sí tengo que revisarla antes, que aunque le echó un ojo así por encima Phaeton tengo que comprobar que todo funciona. Y lo de correr, aunque sigue prohibido, antes de volver al médico el día 23 seguramente me salte la prohibición a ver qué tal va la cosa (no os chivéis al Dr.).

¿Cómo era lo de MacArthur: “volveré”. Pues bien, ya estoy aquí.

4 comentarios:

Atalanta dijo...

Tanto renegar, tanto renegar del blog... ya sólo te falta la cabra. Yo te lo dejé preparado. Sólo te ha faltado un periodo de inactividad para decidirte por fin a escribir. Dentro de nada otra vez en la brecha. Me voy a Gredos el fin de semana del quince, a lo mejor ya te animas, aunque ya sé que me va a tocar a mí cargar con todo el mochilón.

Xocas dijo...

¡Qué alegría! Si hasta me ha dado la risa en más de una ocasión (justo al revés de la que te pasaría a ti en los momentos de más emoción). Así compensamos la entrada del que me precede, que con tanta razón y tanto realismo, me había dejado de bajón. ¡Ala!, me voy a comer. Bienvenido.

CiegoSabino dijo...

Gracias por la bienvenida, chavales.

Atalanta: y pelarme las patas. Cualquier díe me lío la manta a la cabeza y verás (tengo barba por vago, como para afeitarme las patas, jajaja).

Xocas, me alegro de que te rías, soy así de payaso, me da la risa hasta de mis desgracias, jeje. ¡¡Cuánto tiene que aprender este país de Van Gaal: "Siempre positifo", jajaja!!

CiegoSabino dijo...

Ah, lo de Gredos puede que sí, además ya estoy acostumbrado durante un mes y pico a "llevar mochila".