lunes, 9 de agosto de 2010

La sesión fotográfica.

El viernes por al tarde estuve haciendo una sesión fotográfica a fin de decorar la cabecera del blog.
El problema es que es complicado ser a la vez el modelo y el fotógrafo, hacerlo al pie de una carretera por la que no dejan de pasar coches y hacerlo de forma chapuza poniendo la cámara sobre un soporte del quitamiedos, lo que lleva al método de ensayo-error hasta ir ajustando el encuadre. Por cierto que algún conductor seguro que pensó en un radar de la Guardia Civil al ver un tío maniobrando a pie del arcén un aparatito y vestido con colores llamativos, eso sí, supongo que al acercarse y comprobar que iba en pantalón corto despejarían toda duda.
Inicialmente sí tuve la amable colaboración de un conductor que estaba así mismo haciendo fotos al castillo (si finalmente has conseguido dar con este recién nacido blog, gracias otra vez), pero para lo que buscaba tenía que alejarme algo más.
Una secuencia de la sesión. En la primera es en la que tuve fotógrafo, el resto son "autorretratos" más o menos desafortunados hasta que salió algo parecido a lo que estaba buscando y que ahora está en la cabecera, aunque manifiestamente mejorable y que quizás haya que repetir cuando hayan quitado los andamios instalados para restaurar el castillo y cuando esté el glacis más verdito.

Por cierto barajé otras opciones para ilustrar este "color farinato" :

Ale, ya que estamos con el farinatismo edito para colocar un enlace (espero que esto salga bien) con la canción "Forastero" interpretada por la Rondalla las Tres Columnas. Se trata de una canción carnavalera, pero que pasa por ser el himno oficioso del pueblo, no sólo en esas fiestas, sino a lo largo de todo el año, y no hay una actuación de la Rondalla (sea cual sea el programa musical que se interprete) en que no se acabe tocando como fin de fiesta por aclamación popular y cantada por toda la concurrencia.
http://carnavaldeltoro.es/musica/forastero.mp3
FORASTERO (1945)
Música: Agustín G. Chico - Letra: La Rondalla

Ven a ver Ciudad Rodrigo forastero,
ven a ver nuestra simpática ciudad.
Pero ver, si hacerlo puedes, cuando llegue
la fiesta grande tradicional.
Hallarás por doquier gracia y alegría,
ese ambiente del que tanto has oído hablar,
y apreciar podrás aquí nuestra hidalguía
que no dudamos, has de ensalzar.

ESTRIBILLO
Forastero, forastero,
si tu quieres disfrutar
de unos días placenteros
que siempre has de recordar.
Ven este año a nuestras fiestas,
y verás lo que es gozar
de toda clase de encantos
que encierra nuestra ciudad.

Cuando a tu casa regreses complacido,
más de un día con nostalgia evocarás
la alegría de ese tiempo que has vivido
tan gratamente en mi ciudad.
Y quizás entusiasmado, ante tus gentes,
que has corrido en los encierros contarás.
Y tal vez, de una bella mirobrigense
feliz recuerdo te llevarás.

3 comentarios:

Xocas dijo...

Pues mira, me ha picado la curiosidad, y ya sé lo que es el farinato y, por ende, el color farinato. Muy apropiado, sí señor. La cabecera chula, aunque quizás ocupe mucho (lo digo por fastidiar un poco, je, je).

Atalanta dijo...

No sé, compadre. Parece un "pequeñas cosas" a lo pobre. Te tienes que buscar una Miss Take con ideas y conocimientos para llevarlo a la práctica. Se nos tiene que ocurrir algún rincón típicamente farinato. Ahí Chago que es fotógrafo y conoce la ciudad tan bien como tú, seguro que te ayuda. Oye, con el sombrero y la postura, parece que estás a punto de desenfundar, ja, ja.

CiegoSabino dijo...

Xocas, siempre es buen momento para aprender algo, ahora te falta probarlo. Ya sabes un viajecito por tierras charras....

Respecto a la cabecera a mí la idea sí me gusta, la ejecución de la foto evidentemente no es nada buena, ni la pose del modelo, jeje (y yo que pensaba que eso de ser modelo era una chorrada, y mira tú por donde es una profesión bien difícil, jajaja) pero quería quitar cuanto antes la otra de la bici.

Por cierto yo que en esto de la informática con las fotos no había echo más que copia-pega, ayer para colocar esa foto tuve que andar indagando cómo manipularla, y bueno, en plan rudimentario, pero algo aprendí.

Atalanta, rincón más farinato, como no sea "El Sanatorio". Por cierto, en otro paso más en la cosolidación de mi "farinatismo", ayer me pasaron al móvil la canción de "Forastero" (evidentemente yo tampoco sabía cómo se hacía). Y ya que estoy, voy a ver si anda por ahí colgada y la meto en la entrada (qué raro se me sigue haciendo llamar entradas a esos textos que publicamos, claro que tampoco me gusta "post", habrá que abrir un debate "bloguero" -idem de idem).