martes, 12 de marzo de 2013

Farinato de Hierro. Ha nacido una estrella.


Y no, no me refiero a este que por obra y gracia de Efedequis fue el orgulloso portador del nº 1. En principio pensé que fue casualidad, por mor de ser el primer inscrito, pero luego me enteré de que fue una graciosa concesión de la organización a la que agradezco el detalle.



La estrella, naturalmente es la carrera en sí, el "Farinato de Hierro", y es que en futuras ediciones va a estar complicado conseguir un dorsal. De los participantes de este año no creo que haya ni uno que no esté dispuesto a repetir, de los espectadores igualmente muchos serán los que viendo la prueba le van a entrar ganas de probar y de los que no estuvieron, pero se lo hayan contado también serán numerosas las incorporaciones. 

No hay más que ver con un poco de calma las numerosas fotos que se van publicando en diversos medios de información y de particulares para comprobar cómo en la mayoría de los espectadores y de los propios participantes, aunque acaben de pasar por alguno de los obstáculos, se le dibuja una sonrisa en la cara. Y es que es una prueba divertida para participar y muy entretenida para ver.

Pero que nadie se piense que es un paseo. Para la mayoría de los participantes se trataba de una fiesta, pero incluso para ellos, para los que "solamente" iban a pasar un buen rato es una pequeña paliza. La distancia ha sido poco más de 4 km. pero los numerosos obstáculos, el terreno muy encharcado, con barro y muy pesado hacen que, si quieres apretar un poco, te lleves un buen sofocón, pero, como digo, incluso los que iban a "divertirse", todos hemos llegado con cierto "tembleque" en las patas, jajaja, eso sí con una enorme sonrisa. Y es que ese era el sentir general al acabar la prueba, durilla pero muy divertida.

Por otra parte el día nos respetó, muy agradable de temperatura y sin lluvia, lo que ayudó a que se acercaran hasta la Moretona y la isla del molino muchos espectadores y fotógrafos aficionados y profesionales, copando las cercanías de los obstáculos más llamativos, como fue, sobre todo el paso por el barro bajo las alambres de espino. Tan sólo en el momento de la entrega de premios cayó un buen chaparrón durante unos minutos.

Por otra parte, buena parte del trabajo de la organización se vio truncado por la crecida del río, lo que provocó algunos cambios en el diseño del recorrido y los obstáculos, echando por tierra parte del trabajo y obligándoles casi a improvisar recorrido y obstáculos, con gran acierto, sin mucho desmerecimiento del recorrido inicialmente ideado. 

En definitiva, pasamos una gran mañana, gracias a la idea y el trabajo de Rubén, de Chago Efedequis y de Chuchi Medina como cabezas visibles, ideólogos y máximos currantes de todo este "circo", gracias a los voluntarios que les han echado una mano antes, durante y después, gracias a la colaboración de los patrocinadores y colaboradores y gracias también a nuestro superhéroe local Farinatoman en la parte artística. Todo con un fin solidario, ayudar cada uno con una pequeña aportación para los bancos de alimentos de la Cruz Roja, es el único compromiso que teníamos los participantes. No olvidemos que todo esto a los participantes nos ha salido casi gratis, únicamente pagar el seguro de la prueba y la colaboración con la Cruz Roja.

Rubén, Chago, Chuchi, otra vez, y no me cansaré de repetirlo, felicidades y muchas gracias por todo. El primer paso está dado, podéis estar bien orgullosos del resultado del primer Farinato de Hierro. Tenéis un diamante entre las manos, desde mi cómoda posición es muy fácil animaros a seguir adelante, sé que el trabajo  ha sido mucho y duro, en ocasiones ingrato y casi siempre desconocido, pero creo que  vuestra mayor satisfacción deben serlo esas sonrisas en la llegada a meta, eso es lo que os debe dar los ánimos para continuar con la segunda edición del Farinato de Hierro.

Y para alimentar mi ego, algunas de las fotos tomadas de aquí y de allá de mi participación, yo también soy un Farinato de Hierro, jeje.
 
Volando
Reptando
Saltando



Corriendo
O sorteando obstáculos varios
 



Para acabar el vídeo resumen que ha hecho Descensos Medina-Miroaventur con algunas fotos y vídeos de la prueba, que lo disfrutéis:



3 comentarios:

Farinato de Hierro dijo...

Este es el camino para tener FARINATO DE HIERRO 2014 "odisea en ciudad Rodrigo". Alimententar nuestro ego!!jaja.
Gracias Agus.

Col dijo...

Pues sí que tienen pita de ser de lo más divertido este Farinato de Hierro...y por la cara de más de uno, bastante durillo también.
Y claro, el dorsal número uno tenía que ir a parar a un Ironman de verdad jejeje
Un abrazo.

CiegoSabino dijo...

Alimentar el ego en su justa medida es muy sano. Ahora, yo voy a alimentar también el vuestro de cara a la segunda edición: venga que sois los mejores (¿voy bien?, jajajaja).

Gato, muy divertido. Yo llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una cosa de estas y mira tú por dónde no me hizo falta salir de casa. ¡Ayyyy!, lo de este fin de semana sí que va a ser la muerte.