martes, 21 de junio de 2011

Media maratón de Burgos 2011. ¡¡¡ A correr !!!.

A ver si por fin consigo hacer una crónica que no sea un ladrillaco, espero que en esta ocasión sí, el título ya lo dice casi todo.

Después del MAM toca una media llana y rápida, no sé qué tal van a responder las piernas, que han estado toda la semana cascadas con fuertes agujetas, pero en general estoy bien, en forma, ahora lo de la "velocidad" es una incógnita, no importa, como siempre salgo a por todas y, si no puede ser, pues ya me pondrán los kilómetros en el sitio que me corresponda.

Llego pronto a la zona de salida y me coloco más o menos donde creo que me corresponde, pero se ve que no lo hice bien del todo o que no lo hicieron bien otros muchos, porque al darse la salida me toca empezar a adelantar por la acera, tirones y frenazos, en fin. lo normal. Desde el principio, ¡a correr!.

La mañana, de momento, es freca, así que en este sentido no hay excusa ¡a correr!.

Conforme avanza la mañana ya empezará a hacer calor, aunque sin ser excesivo, y la mayoría de los corredores buscamos las zonas de sombra, muy abundantes en el circuito con unos árboles bien frondosos. Por el sol o la sombra ¡a correr!.

El circuito son tres vueltas y media, en principio es algo que no me gusta mucho, pero no se me hace excesivamente pesado, es céntrico y llano, y así ya sabes lo que te vas a encontrar, jeje, así pues ¡a correr!.

El ritmo es bueno, voy fuerte y bastante cómodo, sin embargo hay algunas variaciones de tiempo en algunos kilómetros y me pregunto si soy yo que voy un tanto irregular o si los puntos kilométricos no están del todo bien puestos, sea como fuere, no se puede parar, ¡a correr!.

En general creo que me adelantan más corredores que los que yo soy capaz de pasar, nuevamente surgen las dudas respecto de los que me pasan, ¿soy yo que he flojeado o ellos que van como "tiros"?, mientras que de los que yo adelanto lo que pienso es que han "petado", da igual, ¡a correr!.

Algunos kilómetros parece que van muy rápidos, otros parece que no acaban, hay momentos de "euforia" y de "pesadumbre", la consigna sigue siendo la misma ¡a correr!.

Cuando las fuerzas flojean hay que seguir como sea, a ratos los pasos son más cortos, otros se alarga la zancada, en ocasiones hay que agachar o ladear la cabeza, apretar los dientes y tirar como se pueda, en otros cabeza alta y tronco erguido "comiendo" el aire a bocanadas, de cualquier modo, ¡a correr!.

Se van haciendo cálculos, la marca esta ahí al alcance de la mano, no se puede desfallecer, hay que apretar lo que se pueda, ¡a correr!.

Después de las palizas de las últimas semanas con pruebas largas aquí no hay tiempo para tomarse las cosas con calma, sólo vale una cosa sean cuales sean  los momentos o circunstancias que vayas pasando a lo largo de la prueba, estés cansado o no, tengas calor o no, te vayan bien las piernas o no, lleves la respiración entrecortadaa o no; de principio a fin, sin pensar en otra cosa que no sea ¡a correr!.

Y de tanto correr, pues hice mi mejor marca en media maratón con 1:33:52, bajando casi 20 segunditos la anterior ya algo "vieja" de Medina del Campo en el 2009.

Al final me quedé a esperar la llegada a meta de Yonhey y Crusti, para dar cuenta de unas cervezas que teníamos medio apalabradas, pero en esta ocasión eran ellos los que tenían que "correr" y volver "pitando" a los Madriles, así pues las cervecitas quedan para mejor ocasión.

Y la próxima estación el sábado en una nueva edición del 1/2 IM de Buelna.

4 comentarios:

El crusti dijo...

Una pena no disponer de tiempo. En cualquier caso, a ver si nos cambiamos los móviles y los e-mails y estamos en contacto más estrecho.
Enhorabuena por la marca y suerte el sábado!!
Un abrazo
Santi
P.D. Y no te ha salido un ladrillaco!!!

Michel dijo...

Enhorabuena por esa MMP.
Un tiempazo, si señor.
Es la primera vez!!!!!! La primera, que los dos piezas perdonan las cervezas, todavía no me lo creo.

Col dijo...

Felicidades por la marca.

Tu te das tanta prisa por llegar y tenerles las cañas preparaditas y luego eso.
La siguiente que lleguen ellos antes :)

En Buelna te sales.
Suerte.

CiegoSabino dijo...

Crusti, así para otra vez nos tomamos las cervezas que toquen ese día y las que llevamos "de retraso", jajaja. Gracias.

Michel, gracias. Con respecto a la pareja ya ves, las prisas casi nunca son buenas y en este caso menos, jeje.

Gracias Col, qué poco queda, ayer al recibir el sobre de la EM me dio una alegría y a la vez me entró un "canguelo" que no veas, jeje. Tú si que te estás preparando los retos montañeros a base de bien.