jueves, 17 de febrero de 2011

5º Cross de la XVIII Liga de Cabrerizos.

Fin de la liga por esta temporada. Y esto crece cada vez más y a pasos agigantados.

Casi no pensaba ni escribir, pero el ver unas fotos de las “Tortugas Veloces” en la página de los Atletas Veteranos de Salamanca, organizadores de la liga me ha animado a hacerlo.

Lo cierto es que en los planes iniciales este domingo 13 de febrero yo debía estar corriendo la maratón de Sevilla, pero una lesión a principios de enero que me ha tenido renqueante y a medio gas casi hasta ahora; junto a una “desconocida” precaución y un bastante de pereza me llevaron a no forzar. Así que el plan que se fraguó sobre la marcha: el sábado merendola y copichuelas varias en Salamanca y el domingo carrera en Cabrerizos se presentaba irresistible.

Como siempre en los prolegómenos saludos con los conocidos, algunos ya fijos en estos eventos y agradable encuentro con los farinatos-jaramugos-pucelanos y con José Gervós, bloguero cacereño, (aunque medio salmantino), debutante en Cabrerizos y que promete repetir en próximas ediciones.

Le tomo prestada la foto del encuentro

La carrera, ni bien ni mal. Salgo frío, demasiado lento y engullido en un buen pelotón, y es que casi 500 corredores son muchos corredores

Una vez ya en el campo, empiezo a encontrarme mejor, el pelotón se va estirando, encuentro mi sitio y empiezo a correr a gusto.

Estas son las fotos a las que me refería al principio, la auténtica serpiente multicolor:


Tras subir el cuestoncio todo parece bonito: viento a favor y me siento bien. Pero a la vuelta todo cambia, naturalmente, el aire pega fuerte de cara y me lo como todo todito salvo unos cientos de metros en que me engancho a un par de corredores que me adelantan. Empiezo a estar harto del aire y de correr “tanto rato” y “tan rápido”, jajaja.

La última parte del recorrido, los “escarpes” es lo más divertido, por aquí tengo unos altibajos en el rendimiento y en las sensaciones: tan pronto subo fácilmente alguna de las cuestillas como me cuesta un mundo la siguiente.

Es evidente que no estoy en la mejor forma, aquí el “jaramugo-tanque”

El cuestón fuerte antes de meta me remata, tengo al sensación de que lo subiría más rápido andando, jajajaja.

Y pese a todo, como casi siempre, acabo contento, con esa buena sensación del deber cumplido, de haber dado lo que se ha podido, si es mucho mucho y si es “regular” como hoy pues “regular”.
9 Km. en 41:59 y puesto 231, justo en la mitad de los que acabaron. Por cierto, Atalanta, en la clasificación por equipos no hemos quedado mal, jejeje. Jaramugos y Jumentos: Atalanta, el gran Titi y un servidor.

3 comentarios:

El crusti dijo...

Ciego, mira que decir que 500 corredores son muchos... Vente pa'Madrí y verás que cualquier caquita de carrera tiene, al menos,2500 pájaros en zapatillas.
¿A que se debe este paréntesis entre tus posts de folklore local?, jejeje. Me gustan mucho. Aprendo un montón, gracias.
Un abrazo
Santi

Michel dijo...

Esa gargantilla sanblasera.
Crusti ¿te imaginas a Ciego en la Behobia?. Yo, no.
A mi me pasa como a ti, joder, si es que han hecho las camisetas muy pequeñas.:).
De nuevo lo habéis conseguido, me muero de la envidia por no poder el Cross Carnavalero Pollino.
Un abrazo.

CiegoSabino dijo...

Crusti, para una maratón 500, objetivamente, son pocos, aunque para mí ya es un número suficiente para no sentirse perdido en el mundo, jajaja, pero para carreras más cortas... 2.500 me agobio sólo de pensarlo. Será que estoy acostumbrado a la soledad de esta tierra mesetaria medio despoblada.

En cuanto a los temas "palabreriles" o "costumbristas" pues se irán intercalando con los deportivos según vaya saliendo la cosa, "sin orden ni concierto" (¿no ves? otra expresión popular).

Míchel, iba a contar algo de San Blas, pero para otro año. Si es que no hay manera de que la camiseta me quede bien, ahora mismo me voy otra vez de merendola y para el sábado tengo unos botillos que ¡miedo me dan!; la semana que viene con motivo del Cross Pollino patatas meneás y huevos con farinato y la siguiente carnavales. Menudo mes de febrero, lo dicho, como para ponerme en forma. Voy a tener que cambiarme el nombre: "CiegoTocino", jajajajaja