miércoles, 9 de mayo de 2018

III Triatlón de Toledo. El Alcázar no se rinde.


El fin de semana pasado III Triatlón de Toledo, aún no he dicho nada y mis múltiples seguidores está ya mordiéndose las uñas por saber qué pasó, jajaja. Tranquilos, ahí va una breve reseña, estaba esperando a ver tiempos, clasificaciones y esas cosas y a ver si aparecía alguna foto más. De momento sólo hay una y ahí estoy yo estrenando mi nuevo jato "calavera", con el Alcázar, que no se rinde, y casi casi pisamos podio.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

Madrugón de los de categoría, a las 5:30 tenemos que estar en la zona de meta para que nos lleven las bicicletas y a nosotros hasta la salida, que está en el embalse de Cazalegas.

Natación muy buena para mí, creo que la mejor que he hecho en ningún tri. 1900 m. en 36:37 (voy a poner los tiempos de mi crono, no los oficiales). Acabo la natación el 176 de 228 y transición en 3:29. Y esa sensación de que ha sido buena natación se confirma cuando al principio de la bici me adelantan algunos participantes que en otras ocasiones habrían estado por delante. 4 kilómetros con aire a favor y el resto hasta Toledo, hasta completar los casi 80 km de bici con aire en contra y tendencia a subir, con algunos repechones que son más que repechones, particularmente el último ya en Toledo para subir desde la altura del río hasta la zona del parador. Al final por mi GPS 730 m. positivos y 2:57:48 a 26´5 km/h de media. También he hecho buena bici, rodando muy bien acoplado cuando se podía y subiendo con algo de dificultad, pero sin mayores problemas, y además adelantando bastantes posiciones (no pensé que hubieran sido tantas). Al acabar la bici soy el 150 de 222. Transición en 1:16.

Y empiezo a correr, son tres vueltas a un circuito de ida y vuelta, de momento muy bien, mucho mejor de lo que pensaría, primera vuelta a 5 min/km. Poco a poco va bajando el ritmo, pero sin ser escandaloso, noto mucho el calor, no es excesivo, pero al ser los primeros días que corro con calor se deja sentir, el circuito no tiene muchas sombras, pero el agua de los avituallamientos sí está fría al principio, luego ya sólo fresca, bebo poca agua y me "ducho" más y algo de isotónico. Los avituallamientos son demasiado pobres, habían anunciado agua, isotónico, coca cola y fruta. Sólo había agua e iso, quizás también geles o barritas, pero de eso no gasto, de hecho llevaba yo dos barritas y no las he probado, pero un trozo de plátano o sandía (que sí había en meta) o sobre todo algún vaso de coca cola sí que me habría venido bien (en la bici ya había bebido muy poco, sólo agua, y sólo había comido medio plátano). Pero bueno, también se puede decir que la carrera me salió razonablemente bien, en 1:51:59 para los 21 km.

Al final tiempo total 5:31:09 (el tiempo oficial es 5:32:00, que no sé de dónde sale ese casi minuto más) y puesto final 130 de 215, ganando también bastantes puestos en la carrera.

Y ahora viene lo del "casi pódium", jeje. Yo no me había fijado, pero alguien en los boxes de la T1, antes de la salida, comenta que estamos juntos los viejales, los dorsales van por grupos de edad. Al acabar la natación soy el 9 de 14 de mi grupo. Al acabar la bici soy el 5. Yo de estas cosas en carrera evidentemente no tenía ni idea, lo veo ahora en las clasificaciones. Y en la carrera veo que justamente hasta la mitad sigo siendo el 5º. En la carrera como nos cruzamos continuamente veo un dorsal "de los míos" que va corriendo bastante rápido, pienso que va delante de mí (luego he recordado que es un participante que en la bici nos hemos adelantado sucesivamente varias veces uno a otro, pero no me di cuenta de si había llegado a T2 antes él o yo). En definitiva, que pensaba que iba él delante, pero al llegar al último giro, veo que viene por detrás, muy poco por detrás, quedan 3´5 km a meta y me propongo que no me adelante, pero claro una cosa es proponérselo y otra lograrlo, jajaja, así que veo que como a unos 2´5 km ó 3 para meta me adelanta como una moto. Y él ha sido el 3º de la categoría y yo el 4º, jeje, por unos 2 minutitos.

Por otra parte, no lo puedo dejar pasar. Hace mil años que no iba por Toledo, y no recordaba o no tenía la apreciación de que fuera una ciudad tan fantástica. Quitando las horas (y las calles) de las inevitables marabuntas de turistas (en definitiva yo también lo era), me traigo un maravilloso recuerdo del paseo solitario por las callejuelas desiertas la noche del viernes. En cualquier momento parecía que te ibas a ver envuelto en una de las aventuras del Capitán Alatriste, rodeado por caballeros embozados al doblar una esquina o por espadachines en el fragor de una emboscada. Entre viernes y sábado yo creo que me he pateado todas las calles del casco histórico y algunas varias veces, jeje, es lo que tiene andar sin rumbo, pero ese paseo del viernes noche no lo cambio. Ah, y el Alcázar un "mamotreto" impresionante.

En fin, una provincia más que añado a la lista, y creo que van 39 en las que he corrido, y lo de ésta era imperdonable, siendo de las que me quedaban la que está más cerca.

No hay comentarios: